21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ewan McGregor se mete en la carrera por el palmarés con su ópera prima

Ewan McGregor y Jennifer Connely. // Foto: Santiago Farizano
23 Sep.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'American pastoral' es la historia de una pérdida. Es también la primera película que dirige el actor escocés y a la crítica le ha gustado

‘American pastoral’ es la historia de una pérdida. La que sufre una familia americana de los años 60 que se agrieta por la marcha de su hija a militancias radicales. Al frente de este trabajo presentado hoy en la Sección Oficial con muy buena impresión por parte de la crítica se encuentra un actor veterano, Ewan McGregor, que además de protagonizar la película ejerce de director por primera vez. “No lo vi como hacer dos trabajos diferentes. Cuando uno lee el guión no se fija sólo en su papel, se hace la idea de toda la película”.

El guión está basado en una premiada novela de Philip Roth, que estos últimos días se ha dirigido al equipo para elogiar la película (“significó mucho para mí que le gustara, lo contrario sería un fracaso”, reconoció McGregor). Lo cierto es que el actor y ahora director escocés afirma que estuvo absolutamente embebido por la historia durante meses, “como viviendo dentro de ella”.

Junto a Ewan McGregor, cuyo trabajo ya está en la carrera por el palmarés y según los críticos con posibilidades, protagoniza la película y está en Donosti la actriz Jennifer Connelly, que al igual que McGregor también tiene familia (cuatro hijas él, tres hijos ella). Connelly definió a su personaje como “alguien que resulta destruido por el rechazo de su hija y que ya no sabe qué hacer. No puede seguir avanzando”.

El ambiente anti belicista que provocó la guerra de Vietnam está muy presenta en la atmósfera de la película y al respecto fue cuestionado McGregor sobre la juventud que se alista al DAES. “Es que la historia se repite y vuelven a pasar las mismas cosas”, admitió el escocés.

Imposible resultó no preguntar al actor por el rodaje la segunda parte de la que probablemente es su película más conocida: ‘Trainspotting’. Rodaje que terminó el mes pasado. “Echaba de menos a Danny Boyle y a la vez me daba miedo volver a ese personaje. Pero forma parte de mí”, explicó el actor.

Quizá por miedo, también, reconoció públicamente que no tiene relación con los críticos porque no lee las opiniones sobre su trabajo. “Al inicio de mi carrera lo hacía y me enfadaba porque me dolían muchísimo las críticas. Quería que mis películas gustaran a todos, así que dejé de leerlas. Lástima que mis amigos no lo saben y de vez en cuando me llegan mensajes: “¿Qué tal, Ewan?, ¿cómo estás?, y es que ellos sí las leen…”

[gmedia id=62]

Escribir comentario