27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

«Excepcional» seguimiento de la huelga de la enseñanza según los sindicatos

12 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Sería de más del 75% en todos los colectivos convocados

Los sindicatos han calificado de excepcional el seguimiento de la huelga de hoy, que han cifrado en más de 75% en todos los colectivos (90% en haurreskolak, 85% en educación especial, 80% en limpieza y cocina y más del 75% entre los docentes). Por su parte el Gobierno vasco ha cifrado el seguimiento del paro en un 60%.
«Los 3 días de huelga realizados el curso pasado tuvieron un amplio seguimiento en la totalidad de territorios, comarcas y colectivos», han expresado los sindicatos. «Ahora, al amplísimo seguimiento que han tenido las huelgas y movilizaciones convocadas por sectores entre septiembre y noviembre se le une el excepcional seguimiento de las de hoy».
Lo sindicatos, en este caso los cinco (CCOO, UGT, LAB, ELA y LAB) exigen el incremento de la inversión, de las plantillas y de los recursos en educación, la reducción de «las inaceptables tasas de temporalidad» y del número de alumnos por aula, así como el fin de los recortes impuestos en salarios, sustituciones, bajas, jubilación y resto de condiciones laborales. Han reivindicado el desarrollo de un modelo de inmersión en euskera que permita un alumnado euskaldun y plurilingüe, así como que se dejen a un lado la LOMCE, Heziberri y la mercantilización de la enseñanza, y que la educación sea un instrumento para garantizar la equidad, la justicia social, la integración y la cohesión en la sociedad.

Escribir comentario