28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galería de fotos

Exhibición de danza en la barra más espectacular

Foto: Santiago Farizano
14 Abr.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Más de 1.500 bailarinas, también bailarines, han disfrutado y han hecho disfrutar al numeroso público que se ha acercado a lo que ya es todo un evento en Donostia. La lluvia ha perdonado

Han sido más de 1.500 personas las que han participado hoy en la exhibición de barra clásica en la Concha en un espectáculo que comenzó a celebrarse en 1997 y cuenta con el cariño de los donostiarras. Además da una imagen de la ciudad que se traslada por todo el mundo, ya que siempre hay medios que se hacen eco a nivel nacional e internacional. La belleza de las imágenes lo merece. 

Al mediodía han sido los más jóvenes quienes han hecho los ejercicios para dar paso después a los veteranos. Han estado involucrados 35 profesores de danza de 29 escuelas procedentes de localidades de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra. 

Han sido apenas unas gotas pero al principio, sobre todo, muchos miraban al cielo. Sin embargo la lluvia ha perdonado. 

El 29 de abril se festeja el nacimiento del coreógrafo Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el precursor del baile moderno, y de ahí que en 1982 decidiera la UNESCO conmemorar en esta fecha el Día Internacional de la Danza. Y desde 1996 la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa (APDG), en colaboración con Donostia Kultura, organiza el Mes de la Danza, que tiene en la exhibición de la Concha su acto más multitudinario. 

Escribir comentario