Inicio » Secciones » Deportes » Exhibición de Urdaibai en San Sebastián para llevarse la bandera y fortalecer su liderato

Exhibición de Urdaibai en San Sebastián para llevarse la bandera y fortalecer su liderato

La bandera femenina que precedió a esta cita donostiarra se la llevó Arraun Lagunak, que ha demostrado estar a un gran nivel en las tres jornadas disputadas

Foto: Aitor Arrizabalaga / ACT

(EFE). Urdaibai se alzó con una victoria en la bandera Fabrika disputada en San Sebastián que no conseguía desde 2018, confirmó su excelente momento y reafirmó su sólido liderato tras no encontrar rivales en la tanda de honor y exhibir un poderío que impresiona.

La tripulación de Bermeo salió lanzada de salida y en menos de dos minutos ya sacaba seis segundos a Orio, cuatro a Zierbena y tres a Hondarribia, todas con problemas para seguir el intento ritmo que marcaba la Bou Bizkaia.

El mar estaba picado, con mucha ola y el aire que soplaba dificultaba sobre todo las ciabogas de las aguas exteriores a la bahía de La Concha, Urdaibai- Bermeo convirtió en arte las dificultades y no encontró adversarios en los giros para seguir incrementando sus diferencias.

La tanda estaba decidida antes de llegar a la mitad porque las diferencias no hacían más que incrementarse y era una quimera esperar un pinchazo de los de Bermeo, que eso sí por las condiciones de la mar no iban a poder luchar por el récord que ostentan en esta prueba, de forma que con el primer puesto resuelto las dudas se concentraron en una segunda posición por la que pugnaban Zierbena y Hondarribia y que se llevaría con solvencia en un soberbio último largo la trainera vizcaína.

La tanda intermedia tuvo emoción porque la anfitriona Donostiarra, ganadora en tres de las últimas cuatro ediciones de esta bandera, se esforzó para brillar ante su afición en la emocionante lucha entablada con la dominadora Lekittarra, que tuvo que sudar para deshacerse de un bote de San Sebastián que estuvo casi siempre en menos de cinco segundos de diferencia y con posibilidades.

La primera tanda con las cuatro últimas clasificadas deparaba un duelo gallego entre Cabo y Bueu que no fue tal porque le embarcación coruñesa se deshizo a las primeras de cambio de los bueuenses como rivales para pugnar por la victoria con la histórica San Pedro, único bote que pudo seguir su ritmo ya que tampoco Kaiku tuvo su tarde y terminaría muy rezagado en el crono final.

La bandera femenina que precedió a esta cita donostiarra se la llevó Arraun Lagunak, que ha demostrado estar a un gran nivel en las tres jornadas disputadas y que así afianza su liderato tras derrotar en casa a Tolosaldea, con la que mantuvo una bonita pugna, con Orio en tercera posición y la otra trainera de San Sebastián, Donostiarra, como cuarta a media minuto de las vencedoras.


CLASIFICACIÓN 16 BANDERA FABRIKA ( DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN)
1.- Urdaibai 21: 22 minutos
2.- Zierbena a 19 segundos
3.- Hondarribia a 32 segundos
4.- Orio a 42 segundos
5.- Lekittarra a 49 segundos
6.- Donostiarra a 59 segundos
7.- Getaria a 1: 12 minutos
8.- Ondarroa a 1: 17 minutos
9.- Cabo a 1: 42 minutos
10.- San Pedro a 2: 01 minutos
11.- Kaiku a 2: 58 minutos
12.- Bueu a 3: 13 minutos. EFE
1010566
cr/asc


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe