20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Exhumación de un combatiente en el monte Urkullu de Bizkaia

Foto: Gobierno vasco
05 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Ayer tuvo lugar una nueva exhumación de restos de la Guerra Civil, en este caso se trataba a de un combatiente hallado en el monte Urkullu, en el término municipal de Larrabetzu (Bizkaia).
La exhumación se llevó a cabo por un grupo de técnicos de la Sociedad Aranzadi dirigido por el antropólogo forense Paco Etxeberria.
El hallazgo de los restos de este combatiente se realizó en enero del pasado año durante una prospección de rutina llevada a cabo por técnicos de Aranzadi en la ladera sur de la cota denominada Atxa del monte Urkullu, situado entre los municipios vizcaínos de Gamiz-Fika, Morga y Larrabetzu.
En el enterramiento se hallaron restos que parecen corresponder a dos huesos de brazo y algunos huesos indeterminados. Junto a ellos se encontraron, además, una hebilla de ceñidor del Gobierno Provisional Vasco y un par de cartuchos completos para fusil tipo máuser.
La investigaciones apuntan a que los restos hallados corresponden a un combatiente que murió en las operaciones militares que tuvieron lugar en la crestería del monte Urkullu en junio de 1937, durante la ofensiva llevada a cabo por las tropas franquistas contra el cinturón defensivo que protegía la Villa de Bilbao, también llamado Cinturón de Hierro.

Escribir comentario