Inicio » Artículos » Noticia » Exigen que la Subdelegación del Gobierno deje de autorizar tiradas al pichón en Gipuzkoa

Exigen que la Subdelegación del Gobierno deje de autorizar tiradas al pichón en Gipuzkoa

Haiekin solicita a la Dirección General de Derechos de los Animales que "actúe para frenar esta ilegal matanza de animales"

Foto: Haiekin

(EFE). La asociación ecologista Haiekin ha denunciado este miércoles que la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa «está autorizando el tiro al pichón» en Gipuzkoa y ha recordado que se trata de «un evento prohibido por la Ley vasca de protección animal».

Según explica en una nota, esta plataforma ya ha solicitado a la Dirección General de Derechos de los Animales que «actúe para frenar esta ilegal matanza de animales».

Haiekin explica en su comunicado que la ley prohíbe «maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que de forma intencionada, y por acción u omisión, les pueda producir sufrimientos, daños o angustia innecesarios, así como su muerte».

«En particular establece que se considera maltrato las conductas consistentes en disparar o agredir a los animales con cualquier clase de armas», recalca este colectivo.

Su presidenta, Ana Moreno, ha dicho no entender que, mientras la Diputación de Gipuzkoa ha acatado ya lo establecido en esta nueva ley vasca, la Subdelegación del Gobierno «decida pisotearla» haciendo «su peculiar interpretación» de la norma y «se tome atribuciones que no entran ni en sus competencias». 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe