25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Expendedores literarios para leer y que nos lean

Foto: Santiago Farizano
04 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde hoy los escritores noveles pueden enviar sus relatos y a partir de julio estos estarán disponibles en las máquinas

Gusta escribir y gusta leer. Y gusta que nos lean. Gipuzkoa repite este año su iniciativa Kultur Dealers y su promotora, la Diputación, instalará en julio una docena de máquinas expendedoras en lugares de gran afluencia. Máquinas expendedoras de relatos. El diputado de Cultura Denis Itxaso ha presentado hoy esta iniciativa en Librería Zubieta, de Reyes Católicos, acompañado por Salwka Grabowska, que forma parte del jurado, y de Adolfo López Chocarro, vicepresidente del Gremio de Libreros y gerente de la citada librería.
Se trata de escribir textos con un máximo de 2.000 caracteres (contando espacios) y de temática libre, que en las máquinas expendedoras figurarán dentro del apartado ‘ficción’, ya que el otro apartado, ‘pensamiento’, distribuirá sólo textos ya publicados.
Desde hoy y hasta el 15 de junio quien quiera dar a leer sus relatos puede enviarlos a través de la web www.kulturdealears.com. No pueden estar publicados con anterioridad, ya que la iniciativa está dirigida a autores noveles.
El pasado año, en la primera edición de Kultur Dealers, participaron 380 microrrelatos y un centenar fue seleccionado por su calidad literaria. 31 estaban en euskara, 91 en castellano y 25 fueron traducidos al francés y el inglés.
Un placer para los escritores con ganas de darse a conocer y un placer, probablemente mayor, para los amantes de la letra escrita.

Escribir comentario