La portavoz de Ezker Anitza-IU en el Ayuntamiento de Donostia, dentro del grupo Elkarrekin Donostia, ha solicitado la comparecencia del alcalde, Jon Insausti, para que ofrezca explicaciones sobre las medidas que va a adoptar para dar una alternativa habitacional a las 200 personas sin hogar que «malviven y pernoctan en condiciones inaceptables para la dignidad humana» en el barrio de Herrera.
La portavoz de Ezker Anitza-IU ha realizado la solicitud de comparecencia a raíz de conocer que el Ayuntamiento va a agilizar los trámites para proceder al derribo de los pabellones de Zardoya. «El alcalde se ha apresurado a vincular este derribo con problemas de inseguridad, relacionando esta inseguridad con inmigración y esto es absolutamente inaceptable. Está haciendo lo mismo que ha hecho el alcalde de Badalona», ha manifestado.
Arantza González ha señalado que el Gobierno municipal no ha explicado todavía qué alternativa se está buscando para estas personas, «pero el alcalde si se ha apresurado a solicitar una reunión con el consejero de Seguridad insistiendo en esa vinculación entre inmigración e inseguridad».
Por ello la concejala ha solicitado la comparecencia de Insausti en la Comisión de Servicios a las Personas. «Es importante que informe sobre las posibles alternativas para que estas personas no se vean obligadas a deambular por las calles de Donostia en pleno invierno sin ninguna alternativa habitacional», ha insistido.
La portavoz de Ezker Anitza-IU ha señalado que en Donostia hay ya más de 400 personas sin hogar y este nuevo desalojo «puede dejar a más de 600 personas pernoctando a la intemperie».



Deja un comentario