La organización de consumidores Facua Euskadi ha denunciado este viernes la falta de personal y el colapso en la gestión de citas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Gipuzkoa.
En un comunicado, la asociación ha explicado que ha remitido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social solicitando medidas urgentes para paliar una situación que, aseguran, “está provocando que muchos usuarios encuentren serias dificultades para solicitar las prestaciones o ayudas por desempleo a las que tienen derecho”.
Según Facua, en cinco de las doce oficinas del territorio no es posible conseguir cita previa, lo que genera un atasco en la atención ciudadana. El problema, añade, no se limita a Gipuzkoa, ya que también se reproduce en otras provincias por una “oleada de bajas y jubilaciones” en el organismo estatal.
Los datos de CCOO refuerzan este diagnóstico: actualmente el SEPE cuenta con 4.802 trabajadores en 715 oficinas en todo el Estado, cuando, según el sindicato, “nunca se debería haber bajado de 7.150 empleados”. La diferencia supone un déficit de 2.348 personas respecto a la plantilla considerada necesaria.



Deja un comentario