FACUA Euskadi ha denunciado ante del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que las obras del segundo edificio de Basque Culinary Center, el GOe, que se está levantando en Manteo, «se están realizando con una clara falta de información por parte de la constructora y las instituciones públicas, además de no cumplir con las condiciones exigibles».
FACUA se refiere a las informaciones publicadas respecto al ruido que ocasiona la construcción, «que supera los límites legales permitidos», y critica que «no hay itinerarios seguros para acceder al Instituto Público Zubiri-Manteo, incluso transitando camiones de gran envergadura que hacen peligrar la integridad de las personas en los horarios de entrada y salida del alumnado».
Así, la asociación considera que es necesario que se investigue a la mayor brevedad posible que la construcción cumple con las condiciones exigibles y que se garantice la seguridad y la comodidad de los alumnos y el personal del centro educativo mencionado. Más sobre el GOe, aquí.