Inicio » Artículos » Noticia » FACUA exige que las obras en el colegio Amara Berri Morlans terminen antes del nuevo curso

Denuncia

FACUA exige que las obras en el colegio Amara Berri Morlans terminen antes del nuevo curso

La asociación recuerda que alumnado y familias se encontraron de un día para otro, en pleno curso escolar, "con casi la mitad de su patio cerrado y vallado, con obreros y una máquina excavadora"

Maquinaria en el patio de Amara Berrio Morlans. Foto: Santiago Farizano

FACUA Euskadi se ha dirigido al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para pedirle explicaciones acerca de las obras del Topo que, «sin previo aviso a padres y madres, empezaron a acometerse en mayo en el patio del colegio Amara Berri Morlans de San Sebastián«. Asimismo, le exige que cumpla los plazos para que dicha actuación este finalizada antes del comienzo del nuevo curso 2024-25.

Alumnado y familias, destaca la entidad, se encontraron de un día para otro, en pleno curso escolar, «con casi la mitad de su patio cerrado y vallado, con obreros y una máquina excavadora trabajando en el lugar. Ese espacio estaba destinado al área de recreo y actividad física, encontrándose dentro del mismo un parque de juegos inclusivos, una tirolina y estructuras de madera para hacer equilibrios».

Recuerda FACUA que las obras iniciadas se corresponden a una fase de las obras para alumbrar la llamada “variante de Amara” del Topo, una línea entre Lugaritz y Morlans bajo la loma de Arbaizenea, diseñada para que los trenes de mercancías que circulen por la red de Euskotren transiten sin pasar por la estación de Easo y el centro de San Sebastián.

La asociación lamenta que esta intervención comenzase cuando faltaba menos de un mes para finalizar las clases y que, además, se hiciese sin informar previamente a los padres y madres de los alumnos del colegio. Por ello, considera que la actuación no ha sido la adecuada, ya que se ha podido poner en peligro la salud de los escolares y el ritmo lectivo habitual. Más información sobre el tema, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe