19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obituario

Fallece el periodista donostiarra Mariano Ferrer

Mariano Ferrer. Foto: Eusko Ikaskuntza
14 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Fue el primer director del periódico Egin, colaborador de diferentes medios y estuvo vinculado a diversos movimientos sociales

El periodista donostiarra Mariano Ferrer ha fallecido este domingo a los 79 años. El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha mostrado su pesar por el fallecimiento del periodista y ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados, así como a sus colegas de profesión.

“En años difíciles, desde el inolvidable programa radiofónico El quiosco de la Rosi de Radio Popular, emisora de la que fue subdirector, Ferrer se convirtió en un periodista muy popular, respetado y admirado y en un referente de la libertad de expresión. Posteriormente fue el primer director del periódico Egin, fue colaborador de diferentes medios y estuvo vinculado a diversos movimientos sociales”, ha recordado la Diputación enun comunicado.

“La prensa guipuzcoana ha perdido a un auténtico referente del periodismo crítico que siempre trató de escudriñar las claves de la realidad social y política vasca con el afán de ser pedagógico y constructivo. Se estuviese o no de acuerdo con Mariano Ferrer, nadie puede poner en duda su capacidad analítica y dialéctica, así como su compromiso con las libertades civiles y los derechos humanos”, ha dicho Itxaso.

Escribir comentario