26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Fallecen 27 personas a causa del coronavirus en Euskadi en una semana

Foto: Santiago Farizano
02 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ayer se hicieron 8.887 pruebas PCR de las que 546 fueron positivas (de éstas 163 en Gipuzkoa y 59 en Donostia). Nekane Murga advierte una estabilización en las cifras "aunque hay que esperar para confirmar que es un cambio de tendencia"

Han sido 27 fallecidos desde el 24 al 30 de agosto en Euskadi a causa del coronavirus. Además 61 personas ingresaron ayer en los hospitales vascos por este motivo y 39 personas siguen en las UCIs. Pese a a todo “Euskadi comienza a presentar señales de estabilización aunque hay que esperar para confirmar que nos encontramos en un cambio de tendencia”, ha expresado la consejera Nekane Murga. “En todo caso seguimos teniendo cifras elevadas de ingresos en planta y en UCIs”.

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.887 pruebas PCR en Euskadi de las que 546 fueron positivas (el 6,1% del total). Por territorios fueron 163 nuevos casos registrados en Gipuzkoa, 91 en Araba y 246 en Bizkaia.

Respecto a los 163 nuevos positivos de Gipuzkoa se reparten así: 59 en Donostia, 17 en Irun, 12 en Lasarte-Oria, 9 en Hernani, 7 en Errenteria, 6 en Soraluze, 5 en Hondarribia, 4 en Pasaia y Villabona respectivamente; 3 en Urnieta, Legorreta, Azpeitia y Azkoitia respectivamente; 2 en Arrasate, Asteasu y Beasain, Berrobi, Ibarra, Ordizia, Zumarraga y Zarautz respectivamente, y 1 en Aretxabaleta, Berastegi, Eibar, Getaria, Hernialde, Lezo, Oiartzun y Zizurkil.

Respecto al bar Gaztelumendi de Irun, hay cinco positivos en el personal y uno entre los clientes a día de hoy y por ello se ha realizado el llamamiento para hacerse PCRs.

En relación al brote producido en la taberna Goieta de Mungia se van a realizar durante el día de hoy 250 PCRs en el Hospital de Urduliz.

En el cribado a profesionales de la Comisaría de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz ayer se realizaron 31 PCRs, en total 310. De momento, los resultados son de 2 PCR positivas y 289 negativas.

 

Escribir comentario