28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tribunales

Familia de fallecido por asbestosis reclama a CAF una indemnización

Una de las protestas de Asviamie, asociación de víctimas del amianto, en el Juzgado donostiarra. Foto: Santiago Farizano
02 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La asociación de víctimas del amianto (Asviamie) se concentrará el viernes ante el Juzgado de lo Social Nº 2 de Donostia

El viernes al mediodía en el Juzgado de lo Social Nº 2 de Donostia se juzgará la demanda contra CAF de la familia de Celestino Tolosa, que reclama una indemnización de 133.665 euros en concepto de daños por la muerte del trabajador afectado de asbestosis. A las 11.40 horas habrá una concentración en la puerta.

Celestino Tolosa trabajó como calderero entre los años 1973 a 1999 “mientras CAF incumplía las medidas preventivas que la legislación exigía en relación a sustancias peligrosas como el amianto“, según denuncia en un comunicado Asviamie (Asociación de Víctimas del Amianto).

En 1999 a Celestino se le concedió la Incapacidad Permanente Absoluta derivada de Enfermedad común con el diagnostico de EPOC. Posteriormente fue sometido a un doble trasplante pulmonar en el Hospital de Valdecilla y falleció poco después. Sin embargo, en septiembre de 2017, resultado de las sospechas familiares sobre el origen de la enfermedad pulmonar, el Hospital de Valdecilla señaló que la causa del doble trasplante pulmonar no fue EPOC, sino una asbestosis derivada de inhalar fibras de Amianto.

Escribir comentario