05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Fe de etarras habla de lo que pasa cuando te tomas demasiado en serio tu bandera”

Foto: Santiago Farizano
29 Sep.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
La comedia de Borja Cobeaga producida por Netflix provoca risas y será estrenada hoy a lo grande en el Velódromo

Diego San José y Borja Cobeaga lo tienen claro: “Fe de etarras’ habla de lo que pasa cuando te tomas demasiado en serio tu bandera”. A partir de ahí risas y la sensación, una vez más, de que las polémicas se alimentan artificialmente y deshinchan en cuestión de segundos. “El objetivo del cartel de Netflix se han cumplido, todo el mundo ha hablado de la película”, ha expresado el actor Gorka Otxoa.


Esta noche se presentará en el Velódromo ‘Fe de etarras’, que narra el encierro de un comando de Eta en un piso durante el verano de 2010, en pleno Mundial de fútbol en que arrasó la selección española. El comando está a la espera de una llamada para pasar a la acción y pese al encierro se ven influidos por lo que ocurre en el exterior.


En palabras de Javier Cámara “son cuatro personajes abandonados a los que la sociedad les empapa sin que se den cuenta. Leí la historia y me hizo mucha gracia porque mi personaje se cree todas las barbaridades que dice. Cuando hicimos una lectura de la película nos reímos mucho, aunque rodándola nos dimos cuenta de que la esencia iba por otro lado. Es una comedia hecha sobre algo muy dramático. Yo les preguntaba a Borja y Diego que cómo se habían inventado eso y resulta que no se lo habían inventado. Hay gente que se creía esas cosas”.


‘Fe de etarras’, producción de Netflix, no se verá en la pantalla grande. Bueno, sí esta noche, en la pantalla enorme del Velódromo. Pero más adelante será estrenada en las televisiones. Al respecto Borja Cobeaga le ha quitado hierro. “Yo las mejores comedias las he visto en mi casa. No tienes el efecto contagio, pero te puedes reír. Yo lo hago a carcajadas. Por otro lado me gusta no tener que estar pendiente de la taquilla todos los lunes. Al final compensa más de lo que te quita”.


Cobeaga, acompañado además de por el guionista Diego San José por los actores Javier Cámara, Gorka Otxoa, Julian López, Miren Ibarguren y Ramón Barea es un creador ejemplar de comedias desde Vaya semanita siempre en relación con la actualidad. “Lo difícil es no hacer comedias. Con la Guardia Civil durmiendo en un ferry de Piolín… Pero no es algo que nos propongamos. Aunque lo que está pasando tiene mucho de risa”.
En el caso de ‘Fe de etarras’ ha hecho una crítica del nacionalismo, del vasco y del español. “Es todo un puro atrincheramiento”.
Preguntados sobre la posibilidad de invitar al ministro del Interior al pase de esta noche (escribió a Netflix criticando el cartel) respondieron que “el ministro ya tiene bastante preocupaciones este fin de semana”.

 

Escribir comentario