20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Fechas capitales para los equipos gipuzkoanos de balonmano

Foto: Bera Bera.
22 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Super Amara Bera Bera, en su lucha por revalidar título, recibe esta noche al Atlético Guardés, tercer clasificado; y el Bidasoa-Irun, que pugna por el subcampeonato de la Asobal, visita el martes al Granollers, que es también el tercero de su tabla

En los próximos días, partiendo de hoy mismo, los dos equipos gipuzkoanos en la elite del balonmano van a disputar encuentros de gran importancia para su devenir liguero, debido al nivel de sus rivales. El Super Amara Bera Bera aspira a volver a ganar la Liga Guerreras Iberdrola, como ha sucedido en cinco de las últimas seis temporadas. Y el Bidasoa-Irun lucha por terminar plata en la Liga Asobal, que sería un enorme resultado para un equipo que hace no tanto estaba en Segunda.

Empezando por el Bera Bera, es ahora mismo segundo provisional de la Liga femenina, tras el Rocasa Gran Canaria. Las isleñas se han adelantado hace unas horas incluso sin jugar (0-10, oficialmente): les tocaba duelo contra el Canyamelar Valencia, que ha sido derrotado en los despachos debido a que una sanción por problemas económicos que ha afectado a las mediterráneas. Así que las de Imanol Álvarez, a dos puntos del Rocasa y con un partido menos, deberán imponerse esta noche al Mecalia Atlético Guardés (21.00 horas, pabellón Josean Gasca) para volver al coliderato.

Y el Atlético Guardés es, precisamente, el tercero en discordia ahora mismo, a seis puntos del Rocasa y cuatro del Super Amara. Ganar a las gallegas casi supondría dejar el título en un mano a mano con las canarias. Pero no será fácil, como demuestra lo alto que está el Guardés en la tabla, y que las donostiarras cayeron derrotadas contra esta escuadra en la primera vuelta (28-24).

Por si fuera poco, el Rocasa es, precisamente, el próximo rival que visitará el Gasca: miércoles, 6 de marzo, a las 20.00 horas. Puede y debe ser el duelo cumbre de este torneo. A partir de ahí, apenas restarán ocho partidos para concluir la temporada liguera. Antes, el Super Amara Bera Bera deberá rendir visita al Castellón, penúltimo clasificado (sábado, 2 de marzo), pero este partido parece claramente mucho más asequible para las campeonas.

Los chicos piensan en el Granollers
Y sigamos por el Bidasoa-Irun. Tras dar más que la cara pero perder esta misma semana, en casa contra el invicto y campeonísimo Barcelona (17-21), su aspiración real es mantener el segundo puesto que ostenta ahora mismo, en una pugna apretadísima con no menos de cuatro equipos que están apiñados en uno o dos puntos. Restan 11 jornadas por delante en la Liga Asobal.

Para consolidar sus firmes aspiraciones al subcampeonato, los irundarras tienen marcada una fecha próxima: la de la complicada visita al Granollers, actualmente tercero, el próximo martes 26 a las 21.30 horas. En la primera vuelta, en Artaleku, se registró una ajustada victoria gipuzkoana (28-27) que resume lo que está siendo la lucha en la clasificación. De mediar otro triunfo de los de Jacobo Cuétara, el Bidasoa les sacaría tres puntos a los catalanes, aunque aún quedaría mucho que remar.

Escribir comentario