29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Feder Euskadi se suma al Día Mundial del Síndrome de Turner

28 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hoy 28 de agosto Feder País Vasco (delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras en Euskadi) se suma al Día Mundial del Síndrome de Turner y se solidariza con las mujeres que conviven con esta patología y con sus familiares.
Recuerda Feder que el Síndrome de Turner está causado por una ausencia total o parcial del cromosoma X y tiene una incidencia en la población de una niña por cada 2.500. Entre las principales características de la enfermedad las más comunes son la talla baja y disgenesia gonadal. Otros signos inconstantes incluyen linfedema de las manos y los pies al nacer o baja implantación del nacimiento del pelo. Además el aspecto de la cara no es siempre típico y durante la infancia puede darse hipo o hipertiroidismo junto con otitis de repetición causando hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), o exceso de peso. El desarrollo intelectual es generalmente normal.
Juan Carrión, presidente de nuestra Federación y Fundación, ha querido mostrar la solidaridad de toda la organización “con todas aquellas personas que conviven con el Síndrome y con sus familiares”, ha dicho. Además, Carrión ha añadido que “hoy más que nunca, todos ellos merecen el apoyo y el reconocimiento público para dar a conocer el Síndrome y concienciar al respecto”.

Escribir comentario