08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Ferias en Amara e Intxaurrondo dedicadas a los residuos

Contenedor en Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
22 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En la Plaza del Sauce y el Paseo Sagastieder se explicará este sábado la nueva distribución de los contenedores, se realizarán talleres y se podrá solicitar la tarjeta Joko Garbia para depositar el biorresiduo

Este sábado se celebrarán sendas ferias dedicadas al ámbito de los residuos en Amara e Intxaurrondo en las plazas Sagastieder y del Sauce. Allí se explicará la nueva distribución de los contenedores, se realizarán talleres y se podrá solicitar la tarjeta Joko Garbia para depositar el biorresiduo. Los puestos permanecerán abiertos al público entre las 10 horas y las 14.

En las fiestas se informará sobre la reubicación de los contenedores que se realizará en los barrios de Amara e Intxaurrondo desde la última semana de junio y hasta finales de julio. El objetivo de esta medida es mejorar el sistema de recogida selectiva y reducir la fracción resto.

En los talleres se elaborarán tiestos con botellas de plástico usadas, en los que se añadirá compost y se introducirán plantas para llevar a casa. De igual forma se llevará a cabo un taller lúdico con el que aprender a seleccionar de forma correcta los residuos.

En la Plaza del Sauce de Amara se celebrará también el mercado de segunda mano Donostiatruk en el que se podrán comprar objetos y también dejarlos para que sean vendidos. Para la venta en depósito se deberán dejar los objetos el mismo día del mercado en el puesto de la organización entre la 09:30 y las 10:00 horas. Los beneficios de la venta de estos objetos son íntegramente para el dueño de los mismos. Lo único que debe hacer el propietario es cumplimentar una hoja con sus datos y el inventario de los objetos. El número máximo de objetos que se pueden depositar es de 5. La organización no se hace responsable del extravío o daño de los objetos entregados.

En el Paseo Sagastieder de Intxaurrondo se pondrán a la venta muebles recogidos en en barrio mediante el programa piloto de recogida de voluminosos. Para aclarar dudas o pedir más información, se debe llamar al teléfono 943483390, o enviar un correo electrónico a la dirección ingurumena@donostia.eus

Escribir comentario