22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Fiesta de San Sebastián: El Ayuntamiento inicia un proceso para recabar opiniones sobre la celebración

Foto: Santiago Farizano
30 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde Eneko Goia, el concejal Jon Insausti y Donostiako Festak mantendrán reuniones con representantes de las tamborradas infantiles y de adultos

El Ayuntamiento de Donostia inicia esta tarde una ronda de reuniones con diferentes agentes implicados en la organización y celebración del día de San Sebastián. El objetivo es conocer su opinión sobre la viabilidad o no de una posible celebración en tiempos de pandemia. El concejal de Cultura Jon Insausti, que participará en los encuentros, ha expresado al respecto que “no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia, pero existen señales claras de que esta situación se va a alargar todavía en el tiempo”.

Los decretos actualmente en vigor condicionan sobremanera la celebración de la fiesta, puesto que, por una parte, limitan las reuniones a un máximo de 10 personas, y por otra, no permiten la organización de desfiles o similares, lo que afecta directamente tanto a la celebración de la tamborrada como a los ensayos previos”, ha añadido Insausti.

En este contexto el Consistorio donostiarra se ha puesto en contacto con diferentes agentes como sociedades y asociaciones encargadas de organizar las diferentes tamborradas que desfilan por la ciudad el día 20 de enero para analizar la situación, recabar opiniones y adoptar una decisión compartida.

Durante las próximas semanas se realizarán varias reuniones con representantes de tamborradas infantiles y de adultos para después, con la información y las opiniones recabadas, contrastar con las opiniones de los grupos municipales.

Escribir comentario