29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Nueva normalidad

Fluidez en el paso a Francia tras la reapertura de la frontera

Controles en la frontera con Francia el 17 de marzo tras el cierre de fronteras por el coronavirus. Foto: Santiago Farizano
21 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Euskadi recupera hoy la movilidad con La Rioja y Navarra, con Cantabria se adelantó algunas horas

Desde esta pasada medianoche se ha restablecido el tránsito de Euskadi con La Rioja, Navarra y Francia, ya que con Cantabria había comenzado dos días antes. Con el final del Estado de Alarma la Ertzaintza ha reforzado la vigilancia y regulación del tráfico en el nudo de Armiñón y en la A-15. Cerca de las 10 horas la situación en Biriatou era de “tráfico fluido” y sobre la situación de las carreteras informa ya el teléfono 011, cuyo servicio ha sido reforzado para este fin de semana.

“Después de tres meses de Estado de Alarma con prohibición de movilidad a otras comunidades limítrofes es previsible que haya un mayor desplazamiento de vehículos este primer fin de semana de apertura de mugas. Por ello adoptaremos medidas de refuerzo similares a las de un fin de semana de verano”, indicó la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que recordó la recomendación de las Unidades Territoriales de Trafico de la Ertzaintza de evitar las horas punta en los desplazamientos.

Respecto a la apertura de la frontera con Francia, la Ertzaintza ha reforzado la vigilancia y regulación del tráfico en la zona fronteriza de Behobia y el peaje de la AP-8 en Irun. 

A todo ello hay que añadir el refuerzo del personal en el servicio de atención telefónica 011, en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, así como la información sobre el estado del tráfico, que continuará ofreciéndose de forma ininterrumpida en los PMV (Paneles de Mensaje Variable), Twitter, www.trafikoa.eus y la app TrafikoaEJGV.

Escribir comentario