29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Fomento da la oportunidad a jóvenes que quieren trabajar en el Extranjero

06 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Ya pueden solicitarse las primeras 60 becas que gestiona Fomento San Sebastián dentro del programa Global Training que financia el Gobierno Vasco y, después del verano, se abrirá la convocatoria de las 35 restantes que ofrece la institución en el marco de su proyecto GazteEKIN con financiación del Fondo Social Europeo. El 10 de julio tendrá lugar una sesión informativa en Talent House (Duque de Baena) para lo cual es necesario inscribirse a través de la web de Fomento de San Sebastián.
Las primeras en activarse han sido las becas de internacionalización Global Trainin que se enmarcan dentro del plan DonostiaUP! con el objeto de promocionar el empleo y reducir las tasas de paro entre los jóvenes menores de 30 años. Este programa de becas pone a disposición de los jóvenes con titulación universitaria o formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero durante, al menos, seis meses.
Los jóvenes participarán en proyectos que tienen como enfoque el desarrollo local, regional o territorial, que participen en redes u organizaciones europeas e internacionales, o que apoyen a la internacionalización de empresas de Donostialdea. La beca tendrá una duración mínima de seis meses con una aportación económica de 1.359 euros al mes. Entre los requisitos figuran contar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior, no tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2017, estar empadronado en Donostia con al menos un año de antigüedad ininterrumpida a 1 de enero de 2017, no haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses, contar en todos los casos con un alto nivel de inglés y del idioma del país de destino en aquellos casos en los que se considere necesario. A tal efecto se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria.
El plazo de inscripción para las becas Fomento de San Sebastián-Global Training 2017-2018 estará abierto hasta el 14/07/2017. La inscripción debe realizarse a través de la web www.fomentosansebastian.eus y/o www.globaltraining.eus. La documentación necesaria debe entregarse dentro de ese plazo en formato papel en la oficina de atención al público de Fomento de San Sebastián situada en el Victoria Eugenia (C/Reina Regente nº8-Donostia).
Después del verano se abrirá el plazo para optar a una de las 35 becas de internacionalización que cada año pone en marcha Fomento de San Sebastián para los jóvenes donostiarras.

Escribir comentario