Inicio » Secciones » Información general » Fomento San Sebastián asume la gestión de La Bretxa

Fomento San Sebastián asume la gestión de La Bretxa

La entidad comenzará por ejecutar las obras pendientes y negociar con los ocupantes que deseen continuar con su actividad

Edificio Pescadería de La Bretxa. Foto: DonostiTik

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado esta mañana otorgar la concesión administrativa para la gestión del Centro Comercial la Bretxa a la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, S.A. En principio la concesión es por 25 años, si bien se puede prorrogar hasta un máximo de 75. La concesión tiene carácter gratuito.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que “el objeto de la concesión es, por un lado, finalizar las obras de remodelación y transformación de los Mercados de la Bretxa en un Centro Comercial con instalaciones complementarias, y por otro, la gestión, explotación y aprovechamiento de las instalaciones y anexos debidamente autorizados para el desarrollo del complejo comercial”.

Obras pendientes y contratos

La concesionaria deberá ejecutar con la financiación del Ayuntamiento las obras que quedaron pendientes así como las que a partir de ahora se deriven de las decisiones que se vayan tomando. Ya está en ello un grupo de trabajo compuesto al efecto por la Dirección de Gestión Económica, Dirección de Urbanismo Sostenible y Dirección de Proyectos y Obras, junto con Fomento.

La concesionaria, con la colaboración de la Dirección de Gestión Económica, también deberá negociar con aquellos ocupantes y asentadores que deseen continuar su actividad en la Bretxa los términos de los nuevos contratos de arrendamiento.

En caso de no llegar a un acuerdo se hará efectiva la extinción de los contratos de arrendamiento que los ocupantes y asentadores tengan suscritos.

Fuera de esta concesión

Quedan excluidos de la concesión los siguientes espacios: los locales destinados al ejercicio de la funciones de la Dirección de Acción Social del edificio Arkoak en la calle Aldamar (Planta Baja y Primera); las pistas polideportivas y sus anexos del edificio Pescadería, la zona de la marquesina donde se ubicarán los baserritarras (los dos establecimientos de las esquinas sí se incluyen en la concesión), la plazoleta existente entre los edificios Arkoak y Pescadería, el ambulatorio y el sótano de 167,98 m2 del edificio Arkoak. Más información, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa