29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Forbes sitúa a Gureak entre las 50 mejores empresas para trabajar en el Estado

Foto: Gureak.
25 Mar.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Este ranking de la famosa revista de negocios, en el que también ha colaborado la demoscópica Sigma Dos, procede de las valoraciones que hacen los propios empleados acerca de sus firmas

Gureak, grupo que genera oportunidades laborales para los discapacitados gipuzkoanos, ha anunciado que ha sido distinguida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en el Estado, según un ranking elaborado por la revista de negocios Forbes y la empresa Sigma Dos de estudios de mercado. La lista, que se conocerá al completo en el próximo número de Forbes, se presentó ayer en el Hotel Santo Mauro de Madrid.

Tal y como explicó en el evento Andrés Rodriguez, presidente y editor de Forbes, «para realizar el estudio se han recogido las opiniones de más de 8.000 empleados de las más grandes compañías de todos los sectores, a nivel del Estado». Desde noviembre de 2018 hasta finales del pasado mes de enero, las firmas participantes se sometieron a un proceso con entrevistas a través de cuestionarios; en el caso de Gureak, fueron más de 80. Con los resultados de esas entrevista, Forbes ha creado el ranking, que encabeza la empresa HP. Entre los 10 primeros del selecto club, ya adelantados, no figura la firma gipuzkoana.

Asier Vitoria, director general de Gureak, estuvo en el hotel madrileño, y desde allí ha querido destacar que «para GUREAK, que en su plantilla cuenta con un 84% de personas con algún tipo de discapacidad, es importante recibir una distinción basada en las opiniones de las personas que conforman su plantilla».

La misión de Gureak es acompañar a estas personas, sobre todo discapacitados intelectuales, en su desarrollo profesional a través de la orientación, formación y el diseño de itinerarios personalizados. Y «los resultados de las entrevistas, que valoraron más de 34 aspectos diferentes, corroboran que estamos dando pasos en la correcta dirección», ha añadido Vitoria.

Gureak cuenta con una plantilla de 5.800 personas, y una cifra de negocio de 240 MM€. La empresa destaca que, desde que comenzó su andadura en 1975, ha logrado «consolidar un modelo empresarial de inclusión sociolaboral referente en Europa».

Escribir comentario