Inicio » Galeria » (FOTOS) El Drogas, la Travesía y otras citas festivas del martes en Donostia

Verano

(FOTOS) El Drogas, la Travesía y otras citas festivas del martes en Donostia

El Club Deportivo Fortuna recuperó en 1999 la celebración de este antiguo paseo a nado que el propio Fortuna había iniciado en 1930

El Drogas. Fotos: Santiago Farizano

Nutrida como siempre, y animada, transcurrió este martes por la mañana la Travesía a nado del Paseo Nuevo que cumplió su 53ª edición y volvió a ser un capítulo atractivo de la Semana Grande donostiarra. 

Cabe recordar que el Club Deportivo Fortuna recuperó en 1999 la celebración de la antigua travesía que el propio Fortuna había iniciado con el nombre de Travesía del Paseo del Príncipe en 1930 y del Paseo de la República en 1931. Interrumpida por la guerra civil, se reanudó, organizada por la sociedad deportiva Amaikak Bat, con el nombre de Travesía del Paseo de José Antonio, desde 1949 hasta 1971.

Otras citas importantes y festivas para el martes fueron la V Bandera Semana Grande: regata de traineras modalidad femenina en el Urumea. Además la pirotecnia valenciana Tamarit había prometido fuegos artificiales «con ritmo pero sin perder la elegancia» para la cuarta noche de la Semana Grande donostiarra. Sus responsables saben que San Sebastián «es una plaza grande» y para su estreno en la ciudad esperaban ofrecer un espectáculo «a la altura de las circunstancias».

Y a punto de cumplir 64 años, Enrique Villarreal, El Drogas, saltó al escenario de Sagüés para alegría de sus seguidores y para cerrar una jornada con una amplia oferta festiva, que incluyó desde el VI Concurso Aste Nagusia de Merluza en Salsa Verde hasta bailes de los años 20.
Más informaciones relacionadas:
Programa de la Semana Grande en la web oficial, aquí///
Informaciones sobre la Semana Grande en DonostiTik, aquí///


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe