La Donosti Cup 2025 ha arrancado este martes por la noche con una espectacular ceremonia de inauguración en el Reale Arena. El tradicional desfile internacional de equipos, las actuaciones musicales -con Leire Martínez como invitada especial- y los efectos de luz y pirotecnia marcaron el inicio de la edición más internacional del torneo, que reunirá a 900 equipos de 30 países hasta el domingo 13 de julio.
La inauguración contó también con la interpretación al piano de Jakes Txapartegi y abrió una semana repleta de fútbol, cultura y convivencia. Con récord de participación femenina –más de 4.000 jugadoras y 200 equipos– y actividades paralelas como el Donosti Music Festival, la Authentics Cup inclusiva y la proyección de la Eurocopa femenina en la Fan Zone, el evento se consolida como una gran cita deportiva y social.
El punto oscuro de la gala fue la ausencia del equipo de Gaza que quedó representado por una bandera.
La competición se disputará en 65 campos de toda Gipuzkoa, con más de 2.000 partidos programados y un fuerte impacto en el territorio. A continuación, una galería con las mejores imágenes de la ceremonia inaugural.



Deja un comentario