29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Franceses en Donostia y dudas legales

Foto: Santiago Farizano
28 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde Eneko Goia reconoce que no está claro si las restricciones afectan a los vecinos que acuden a la ciudad del otro lado de la frontera

¿Están los franceses obligados a respetar la normativa derivada del Estado de Alarma? No está claro según ha reconocido hoy el alcalde Eneko Goia, cuestionado sobre si la Guardia municipal debería explicar a los vecinos galos que acuden a Donostia que hay una restricción de movilidad y que en Euskadi no se puede abandonar el municipio de residencia salvo en causa de fuerza mayor.

«El marco legal que tenemos es para las personas con nacionalidad española y esta cuestión ofrece dudas», ha manifestado Goia, consciente de que resulta chocante ver a los vecinos del otro lado de la frontera pasear por la ciudad a la que no pueden llegar los gipuzkoanos de otras poblaciones.

Goia se ha referido también a la posibilidad de cierre de la frontera por parte del Gobierno galo, que baraja la medida.

En todo caso la Guardia municipal sí informará a los franceses que estos días se encuentren con los agentes a lo largo de sus paseos donostiarras.

Un comentario
  1. Karmele dice:

    Las restricciones han de ser para tod@s por igual,ya que Francia también va a crear la frontera.No estoy de acuerdo con muchas normas,yo no puedo salir de mi municipio al menos que no esté justificado.Se me ha estropeado la lavadora y en este municipio no tengo lavandería,por lo que tengo que ir a un pueblo colindante.
    Las normastenía que haberse hecho en verano.Pero claro el poderoso don dinero tiene prioridad para la ciudad.
    Creo que no afecta igual a un pueblo pequeño que a una ciudad….Es mi humilde opinión.

Escribir comentario