29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Frutas Landetxa y Alpa-Uvesco, premiadas por su ayuda a la donación de alimentos “último minuto”

Foto: Diputación
19 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"El despilfarro de comestibles debe entenderse como un problema global, éticamente inaceptable, socialmente injusto y económica y medioambientalmente insostenible»

Hoy Diputación y Banco de Alimentos han realizado la entrega de diplomas a las empresas colaboradoras en el impulso a la donación de alimentos “último minuto”. Han sido premiadas por su especial colaboración las empresas Frutas Landetxa y Alpa-Uvesco. La entrega ha tenido lugar dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y han estado presentes el diputado general Markel Olano, el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y el presidente del Banco de Alimentos José Manuel Pineda.

“El despilfarro de alimentos debe entenderse como un problema global, éticamente inaceptable, socialmente injusto y económica y medioambientalmente insostenible», ha señalado Asensio.

Este año, gracias a la colaboración de la empresa Ausolan, se ha puesto en marcha una nueva recogida de excedentes de alimentos cocinados. A través de la donación de estos excedentes de la cocina de Irun se recuperan aproximadamente 2.000 raciones de alimentos al mes. Estas cantidades incrementarán significativamente con la próxima puesta en marcha de la donación de excedentes de la cocina de Arrasate.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa colaboran desde hace ya una década para impulsar la donación de alimentos consumibles no comercializables denominados coloquialmente “último minuto”, gracias al cual se recogen alimentos en supermercados, empresas de alimentación y en Merkabugati.

Durante el año 2017 se recogieron en torno a 1.084 toneladas de alimento, siendo el 50% aprovechable y entregado a familias necesitadas. Este 2018 se prevé alcanzar las 1.084 toneladas del año pasado.

Empresas premiadas con anterioridad
Alcampo, Alpa-Uvesco, Angulas Aguinaga, Brioche Pasquier Recondo, Carrefour, Eroski, Frutas Adarra, Frutas Gómez Ubiria, Patateros solidarios, Frutas Landetxa, Frutas San Juan, Frutas Soraya Martínez, Interal y Kaiku km 0.

Escribir comentario