23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Fundación Cristina Enea cumple diez años y quiere celebrarlo a lo grande

Décimo aniversario de la Fundación Cristina Enea. Fotos: Santiago Farizano
15 Mar.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Habrá regalos, fiestas e incluso un cócktel que hoy ha visto la luz. Será un año intenso para una entidad siempre muy activa

La Fundación Cristina Enea desea celebrar su décimo aniversario con la ciudadanía y a lo grande. “Para la fundación éste será un año muy especial. Esperamos que sea un hito en el recorrido que hemos hecho en todo este tiempo y nos gutaría celebrar el aniversario con los que han estado junto a nosotros hasta ahora, es decir, la ciudadanía, los diferentes agentes y las instituciones”, ha afirmado el director de la entidad, Txema Hernández, quien ha añadido que “todos los públicos encontrarán actividades e inicitivas motivadoras en una programación especial que se extenderá a lo largo de todo el año”.

En la presentación del décimo aniversario también ha estado presente Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián, y por consiguiente presidente de Fundación Cristina Enea, quien ha declarado que son “miles y miles los ciudadanos que han tenido algún tipo de relación con Fundación Cristina Enea”. Y ha elogiado el trabajo que realiza la entidad a la hora de “dar a conocer, poner en valor, mejorar y difundir el patrimonio natural de la ciudad”.

El público escolar ha sido durante estos 10 años una de las prioridades para la fundación. “Ellos serán los que tomarán las decisiones en el futuro, y es en sus manos donde dejaremos el planeta. Por ello, al volver de las vacaciones de primavera, les haremos un regalo muy especial a todos los grupos escolares que acudan al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea a realizar actividades integradas en la Oferta Educativa: cada grupo se llevará al aula un trozo de parque en forma de planta de Gingko biloba, un icono del parque”, ha explicado Hernández.

El 21 de junio se celebrará una fiesta en el parque de Cristina Enea, donde estarán todos los colaboradores (asociaciones, grupos, agentes) que han acompañado a la fundación estos años.

Junto con los representantes municipales y miembros de los patronatos de los últimos 10 años se celebrará una fiesta institucional el 14 de diciembre, fecha en la que se conmemora la creación oficial de la fundación. Se tratará de un acto protocolario e institucional que, no obstante, guardará unas cuantas sorpresas.

Por último, también a toda la ciudadanía, al público general, Fundación Cristina Enea desea ofrecer un regalo, en forma de visitas teatralizadas al parque de Cristina Enea, que se celebrarán en septiembre, y a través de las cuales se conocerán mejor los detalles y curiosidades históricas tanto del parque como del palacio de los Duques de Mandas.

‘10 años, 10 regalos’
Por otro lado la Fundación Cristina Enea pone en marcha la campaña ‘10 años, 10 regalos’. El objetivo es recibir durante los diez meses que van de marzo a diciembre 10 regalos conmemorativos del décimo aniversario. Regalos que, no obstante, la fundación hará a la ciudadanía.

Hoy se ha conocido el primero de estos regalos. El responsable del bar del Hotel María Cristina, el cocktelero Fito Raba, ha regalado el cócktel llamado Cristina Enea. Así la fundación pondrá a disposición de la ciudadanía tanto los ingredientes como la receta. Los principales ingredientes de la bebida son zumos de frutas en un intento de recoger la esencia ‘natural’ de la institución y del entorno que la acoge. Aquí están los ingredientes:

– Lima: 2 cl. (o zumo de limón o de lima mezclado con un poco de azúcar)
– Zumo de maracuyá: 6 cl.
– Zumo de piña: 4 cl.
– Unas gotas de jengibre (o en su defecto, machacar un poco de jengibre fresco)
– Ginebra o vodka, en caso de que se desee una bebida con alcohol: 4 cl.

Por otro lado y entre tantas novedades también se ha cambiado el logo de la Fundación Cristina Enea. Se ha modernizado, en realidad. “Sin desarrollar una línea identitaria totalmente nueva se ha hecho una re-adecuación del logotipo, utilizando líneas y trazos más sencillos y simples, con el objetivo de adecuarse a los criterios de diseño actuales, simplificando la imagen y utilizando un único color. Además, durante el 2019 y para recordar que estamos celebrando el décimo aniversario, el logotipo adoptará el número 10 en todas sus aplicaciones”.

Escribir comentario