04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Galicia remata su presencia en el Festival Marítimo de Pasaia

20 May.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La Comunidad invitada ha hecho gala de su cultura estos días gracias a la delegación de 150 personas presentes en el evento y a la veintena de embarcaciones tradicionales

Las Letras Gallegas acapararon protagonismo en este domingo en el I Festival Marítimo de Pasaia. De la mano de la asociación cultural Fato Daniel, Culturmar (Federación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial) participó en un emotivo homenaje a Castelao. Versos, música y baile resonaron en las calles de esta localidad de marineros emigrados, donde la lengua gallega continúa a día de hoy plenamente viva.
Galicia se ha despedido así por este año del Festival Marítimo de Pasaia con un excelente sabor de boca. Las 150 personas llegadas desde la comunidad invitada han exhibido las tradiciones más vinculadas al litoral y a los cauces fluviales gallegos. La veintena de embarcaciones tradicionales también ha clausurado esta tarde una experiencia que ha permitido dar a conocer la vasta riqueza cultural, etnográfica y paisajística de Galicia al numerosísimo público que ha acudido a esta cita.
En su última jornada de actividad la delegación gallega quiso compartir unos momentos con un colectivo gracias al que, desde hace décadas, la cultura gallega continúa viva en Trintxerpe. Culturmar y Fato Daniel se dieron la mano para dar forma a un emotivo acto que llevó las letras y ritmos gallegos por las calles de este barrio de Pasaia.
Tras una ofrenda floral y un pasacalles, en la plaza de la calle Daniel Castelao sonaron los versos de Manuel María, así como la elegía que Iñaki de Azpiazu pronunció fronte al féretro del artista y poeta de Rianxo tras su fallecimiento, en el cementerio de Buenos Aires. La interpretación del himno de Galicia cerró el acto.

Escribir comentario