27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

“Ganbaratik”, nuevo disco del donostiarra Beñaranks y Argizulo Dub Station

Mikel Aveiro eta Ladis Rivas, miembros de Argizulo y Beñaranks. Foto: Eva Rivas
06 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El álbum íntegramente grabado en euskera mezcla técnicas de producción nuevas con sonidos de la música jamaicana de los años 70 y 80

La productora independiente Argizulo Dub Station de Zestoa y el cantante donostiarra Beñaranks han publicado el disco “Ganbaratik“. Un disco íntegramente grabado en euskera donde mezclan técnicas de producción nuevas con sonidos de la música jamaicana de los años 70 y 80. El álbum se puede escuchar en Youtube, Bandcamp, Spotify y demás plataformas digitales, añadir también que en Bandcamp se puede adquirir el CD tanto descargar gratuitamente.

Argizulo Dub Station y Beñaranks se encontraron en diciembre de 2017 y tras varias sesiones de estudio hicieron realidad su proyecto. El disco “Ganbaratik” está formado por 8 canciones y las versiones Dub de 4 de ellas, mezclando sonidos Roots, Rub-a-dub y Dub, inspirándose en la música jamaicana de las décadas 70 y 80 pero incorporando técnicas nuevas.

Las letras, todas ellas en euskera, tratan temas desde los más particulares, más universales, más profundos y hasta los más banales. Todos los ritmos han sido producidos en el desván de Argizulo, donde se ha realizado la grabación y la mezcla.

Argizulo Dub Statios comenzó su andadura hace 10 años. Mikel Aveiro y Ladis Rivas montaron un estudio propio en el desván del edificio Argizulo en Zestoa. Ambos han trabajado con cantantes locales y extranjero tanto en el estudio como en directo. Beñaranks es un cantante de reggae y Rap de Donostia que empezó en 2010 con el grupo de reggae y rap Pingawoys. En 2017 público el EP “Top Ranking Showcase” producido por George Palmer.

Escribir comentario