26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

Garbera alberga ya el contenedor para el reciclaje textil de UPCYCLING

El diputado José Ignacio Asensio y el teniente alcalde Ernesto Gasco colocando el contenedor en Garbera. Foto: Diputación
08 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En esta tercera edición se espera incrementar en un 25% los kilos de textil recogidos

Se ha instalado un contenedor de ropa en el centro comercial Garbera en que los ciudadanos podrán depositar ropa o material textil que ya no utilicen hasta mediados de junio, pudiendo dar así una segunda vida a estos materiales. Detrás de esta iniciativa denominada UPCYCLING está el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación que aboga por transformar el resto textil en prendas nuevas. En esta tercera edición se espera incrementar en un 25% los kilos de textil recogidos.

Los alumnos de AEG Ikastetxea darán una nueva vida a estos tejidos confeccionando nuevos diseños para la cuarta edición del desfile de Moda Sostenible que se celebrará en noviembre en el Palacio Miramar.

Este año, con el objetivo de fomentar un consumo y una producción sostenible entre los más jóvenes, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se incorpora al proyecto de recogida textil la Fundación Social Emaús; con la que se llevarán a cabo talleres específicos dirigidos a familias y jóvenes que consistirán en una simulación real y práctica de un proceso de clasificación del residuo textil que se genera en nuestros hogares.

Los talleres se impartirán el viernes 10 de mayo por la tarde (de 16:00 a 20:00) y el sábado 11 de mayo, de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00).

Escribir comentario