01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gautena colabora en la creación de ‘Deskonektapp’ para advertir sobre la dependencia del móvil

IMG6131 Gautena colabora en la creación de 'Deskonektapp' para advertir sobre la dependencia del móvil
Foto: Santiago Farizano
29 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los vascos usan el teléfono una media de 4,3 horas al día frente a las 3,8 horas de media estatal. La nueva aplicación registra el tiempo de uso

La Diputación y Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo, han presentado esta mañana una nueva campaña que pretende visibilizar a las personas con autismo y al mismo tiempo concienciar sobre el uso excesivo del móvil a través de una app gratuita, ‘Deskonektapp’, que permite al usuario controlar el tiempo que pasa mirando a la pantalla de su móvil en vez de atender al mundo que le rodea.
“Se trata de la primera app diseñada con la colaboración de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) para concienciar sobre el aislamiento que provoca el uso excesivo del móvil”, ha destacado en la presentación de esta mañana el diputado general, Markel Olano, que ha estado acompañado por el presidente de Gautena, Juan Cid, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña. El lanzamiento de esta campaña de concienciación se ha hecho en los días previos al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo domingo 2 de abril, y que en el caso de Gipuzkoa se visibilizará a través de una marcha de sensibilización en Zarautz.
Tal y como reza el lema, ‘Deskonektapp es la primera app creada con la ayuda de personas con TEA para que tú no te aísles’.
Según los datos dados durante el encuentro, “ya hay más móviles que personas en el mundo y los vascos usan el teléfono móvil una media de 4,3 horas al día frente a las 3,8 horas de media estatal, y un 43,5% lo mira más de 10 veces a la hora. Miramos el móvil 80 veces al día. Lo desbloqueamos 150 veces al día. El 83% duerme y come con su móvil y el 87% de los jóvenes prefiere comunicarse por mensaje que cara a cara.
La app Deskonektapp es gratuita, está disponible para Android y próximamente también en Apple Store. La web para descargar la app con toda la información del proyecto es www.deskonektapp.com.

Escribir comentario