29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

‘Génesis’ abandona La Zurriola tras asomar a miles de donostiarras y visitantes al mundo de la fotografía

Foto: Santiago Farizano
28 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La exposición de Sebastião Salgado sobre lugares del mundo aún inexplorados se despide hoy y continuará mañana su viaje por los cinco continentes tras llamar la atención de los observadores

Pocas veces el común de los donostiarras se ha mostrado tan encantado con una exposición de fotografía como con la que hoy martes concluye su ‘estancia’ en el Paseo de la Zurriola, y es que la propuesta de Sebastião Salgado (1944, Minas Gerais) de mostrar al mundo las superficies aún intactas de la tierra ha conquistado al público tanto como la accesibilidad de la muestra, que ha permanecido todo el mes de agosto en el Paseo de la Zurriola al alcance de todos.
Dos años de logística y ocho de fotografías están detrás de estas 32 imágenes que hoy se despiden de Donostia y que volverán a la ruta, una ruta que comenzaron en 2014 y les ha llevado ya por los cinco continentes.

La exposición ‘Génesis’ de Salgado, por la que han circulado miles de donostiarras y visitantes, es el tercer proyecto sobre temas globales tras sus anteriores trabajos ‘Trabajadores’ y ‘Éxodos’. Y habrá más, ya que el brasileño sigue en activo. Aunque es probable que sus otros trabajos no puedan verse tan de cerca en Donostia, donde en este caso la exposición ha llegado de la mano del programa ‘Arte en la calle’ de la Obra Social la Caixa.

Escribir comentario