24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galería de fotos

Gestas deportivas, música y toros (de fuego) en la Aste Nagusia donostiarra

Foto: Santiago Farizano
14 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En el ecuador de la Semana Grande el programa lleva desde la Copa de Oro en el 50 Aniversario del Hipódromo a la Travesía al Paseo Nuevo pasando por el taller de esculturas de arena, Álvaro Soler en Sagües... y tanto más

La Víspera de la Virgen volvió a reunir a miles de personas en la calle animadas por un mejor tiempo y porque en Semana Grande está prohibido quedarse en casa. En este martes de la Aste Nagusia hubo encuentros deportivos, religiosos y musicales, y entre los dirigidos a los chavales hay uno que cobra fuerza noche tras noche: el encierro de toros de fuego desde las 23.30 horas hasta bien entrada la madrugada.

En la tercera jornada de la Aste Nagusia sobresalieron entre los encuentros deportivos la Bizikleta festa, que reunió a un buen número de chavales en el Boulevard; la gesta solidaria de Jaime Caballero nadando 24 + 1 horas por los enfermos de ELA (hoy miércoles llegará a la playa junto a la travesía del CD Fortuna) y el I Campeonato femenino de waterpolo que se disputó en el Náutico con un buen número de espectadores. 

Por la tarde tuvo lugar la tradicional Salve Solemne en La Basílica Santa María Del Coro, con el Orfeón Donostiarra, y fue multitudinaria como siempre. 

La Terraza Urumea del Kursaal se llenó de baile con Son Pa Bailar a ritmo de salsa, bachata y merengue en una tarde que animaba a continuar con la fiesta. 

A los DJs del Kursaal y los conciertos del Puerto y de Sagües hay que sumarles otro entretenimiento sumamente nutrido: los toros de fuego que tras las colecciones pirotécnicas (la italiana Parente de esta pasada noche gustó a los donostiarras, aunque no tanto como la de Caballer de la noche anterior) reúnen a cientos de personas en los aledaños de la calle Miramar. 

Media docena de toros de fuego rodeados de cohetes y bengalas recorre las calles desde Miramar hasta el Boulevard provocando carreras, gritos, sustos y diversión sobre todo para los más txikis y sus familias. Y encantan a todos. 

Hoy miércoles, en el ecuador de la Aste Nagusia, vuelve a haber planes para todos. Desde la Copa de Oro en el 50 Aniversario del Hipódromo a la Travesía al Paseo Nuevo, el taller de esculturas de arena, fuegos artificiales germanos (con la pirotécnica alemana Firs Class) y en Sagües cerrará la jornada Álvaro Soler poniendo el punto y seguido a las fiestas. 

SEMANA GRANDE: Programa, aquí.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”108″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Escribir comentario