25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

GHK demanda a los anteriores gestores de EH Bildu que paralizaron la incineradora

16 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) interpondrá una demanda contra su anterior presidenta, Ainhoa Intxaurrandieta, y el miembro de su Consejo de Administración y anterior diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, para exigir la devolución de «las cantidades indebidamente desviadas al pago de indemnizaciones por la rescisión del contrato para la construcción de la planta de valorización energética, que ascendieron a 8,2 millones de euros», según ha informado GHK en un comunicado. Además los citados cargos de GHK nombrados por EH-Bildu deberán responder «por los perjuicios económicos ocasionados por la citada decisión como la pérdida de la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para este proyecto y las pérdidas provocadas por los swaps, que suponen un coste de 600.000 euros mensuales». El acuerdo de interposición de la demanda ha sido adoptado hoy por la asamblea de GHK con el voto positivo de los representantes de EAJ-PNV y del PSE-EE.
La demanda tiene su origen en las cuentas del ejercicio de 2012. El Tribunal de Cuentas del Estado ha abierto un procedimiento de reintegro por alcance “por supuestas irregularidades contables en el pago al contratista” y ha emplazado al Consorcio a interponer una demanda. En la misma línea está la moción aprobada por las Juntas Generales.
La asamblea del Consorcio, valoradas estas circunstancias y a la vista de lo recomendado por sus servicios jurídicos, ha acordado con el voto favorable del 72,5% y el 6,7% de los miembros en contra presentar una demanda contra la anterior presidenta de GHK, Ainhoa Intxaurrandieta, y el anterior diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin. La demanda que será presentada con carácter inmediato, dado que el plazo finaliza el 17 de octubre.

Escribir comentario