30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

GHK investigará las imágenes del camión que mezcla distintos residuos durante la recogida en Azkoitia

22 Jun.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) anunció ayer que va a abrir una investigación respecto a las imágenes que circulan por las redes sociales e ilustran cómo un camión de recogida mezcla los residuos de distintos contenedores durante su actividad en el barrio Aizpurutxoko de Azkoitia. «GHK tiene intención de abrir una investigación y recabar de la Mancomunidad de Urola Medio todos los datos necesarios para aclarar los hechos sucedidos y determinar, si las hubiere, las responsabilidades en este asunto», anunció GHK, que recuerda que las recogidas locales son competencia de las mancomunidades y, en este caso concreto, de la Mancomunidad de Urola Medio.
Por su parte la citada Mancomunidad ha expresado por medio de un comunicado que desde julio de 2015 hay múltiples dificultades para una recogida selectiva eficaz en Azkoitia. «Tal y como decidió el Ayuntamiento, desde que empezaron los primeros problemas hasta principios de este año, en Azkoitia ha habido dos sistemas de recogida de residuos, y su recogida se realiza mediante la empresa subcontratada Serbitzu. La mancomunidad respeta esta decisión y ha estado y está dispuesta para dar el servicio necesario al Consistorio».
Añade que en junio de 2016 el Ayuntamiento decidió prescindir del servicio del seguimiento de los residuos que ofrece la Mancomunidad y que realizaba en Azkoitia. «En consecuencia, hoy en día es el deber del Ayuntamiento supervisar y tomar las medidas oportunas para que la recogida selectiva se haga como es debido. En todo caso, la Mancomunidad ofrece su ayuda para resolver cualquier problema de estas características».

Escribir comentario