21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Consorcio de residuos

GHK no recurrirá la sentencia del Tribunal de Cuentas del Estado por la paralización de la anterior incineradora

Imagen de archivo de José Ignacio Asensio. Foto: GHK
19 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Sí se ha acordado la petición de dos informes para determinar cuáles son las actuaciones procedentes

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha aprobado en la Asamblea celebrada hoy, por unanimidad de los asistentes, no recurrir al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal de Cuentas del Estado. Esta decisión da por finalizado el procedimiento de responsabilidad contable por alcance, iniciado a instancias del Tribunal de Cuentas del País Vasco, “por las irregularidades detectadas en la gestión de GHK y las pérdidas ocasionadas que las auditorías de la sociedad cifraron en 45 millones de euros”.

La decisión ha sido adoptada tras analizar el informe jurídico sobre la viabilidad de interponer un recurso de casación contra la sentencia del 4 de junio, solicitado por el propio Consorcio de Residuos, que concluye que “no es razonable la prosperidad de un recurso de casación contra la sentencia citada”. El informe basa esta conclusión en “la dificultad unida a la posibilidad de superar el trámite de admisión”.

En el mismo contexto GHK ha aprobado en la asamblea de hoy, con un 75,1% de los votos a favor y un 5,7% en contra, la petición de dos informes para determinar cuáles son las actuaciones procedentes, establecer si concurren indicios de responsabilidad, y cuantificar e identificar los posibles daños derivados. Esta propuesta quedó pendiente de aprobación, el pasado 11 de marzo, a la espera de que fuera dictada la sentencia del Tribunal de Cuentas del Estado, hecho que se produjo el 4 de junio.

Escribir comentario