26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa acogerá la primera edición del Hack Cáncer del Estado

Foto: Diputación
23 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La maratón de investigación conocida con el nombre de Datathon contará con 50 científicos internacionales y se desarrollará en las instalaciones de Orona

Los próximos 8, 9 y 10 de junio Gipuzkoa se convertirá en sede del Hack Cáncer, una maratón de investigación conocida con el nombre de Datathon que se celebrará por primera vez en España, concretamente en las instalaciones de Orona en Hernani. Al evento acudirán 50 internacionales de distintas áreas (Medicina, Matemáticas, etc) para trabajar en un mismo proyecto: ganar la batalla al cáncer.
Durante la ceremonia de clausura se entregará un talón para la creación de una beca para la lucha contra el cáncer infantil. El objetivo de esta beca es financiar tres años de investigación que estarán tutelados por el Instituto Biodonostia.
Hack Cáncer nació en Octubre de 2015. Entonces 40 de los mejores desarrolladores y médicos de todo el mundo se reunieron en Google Campus para crear productos para combatir el cáncer. Una enfermedad de la que murió el impulsor de este proyecto. En su honor y para conseguir avanzar en la lucha contra el cáncer, sus compañeros decidieron continuar con este evento.
En Euskadi se diagnostican alrededor de 150 casos de cáncer infantil nuevos al año, de los cuales alrededor de 30 son en Gipuzkoa.
Rotary Club San Sebastián ha colaborado en la organización de este evento y la Diputación no ha querido ser ajena a esta importante iniciativa y pone su granito de arena con la entrega del premio a la juventud comprometida por valor de 5.000 euros.
Número de cuenta para aportar para la Beca,concepto Hack Cáncer: ES44 3035 0197 11 1970032466. Caja Laboral

Escribir comentario