08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa Basket cae ante el Madrid pero se mantiene en la liga ACB

07 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Delteco Gipuzkoa Basket ha logrado la permanencia matemática y el año que viene estará donde le corresponde, en su undécima temporada en la Liga Endesa ACB.
A pesar de encarar el encuentro con la permanencia matemática asegurada el Delteco GBC arrancó de la mejor manera posible su encuentro. Una canasta de Clark abría el marcador del WiZink Center de Madrid y Fakuade ampliaba el parcial inicial con un triple, mientras Clark y Swing lo aumentaba a 9-0 mientras la defensa lograba mantener al Real Madrid sin anotar durante más de 3 minutos. Sin duda un gran arranque para un Delteco GBC marcado por las lesiones y, aunque era cuestión de tiempo que los de Pablo Laso reaccionasen, los gipuzkoanos llegaron a sumar 12 puntos de renta a mitad del cuarto. Los madrileños recortaron poco a poco gracias a Tavares desde el interior mientras el GBC entraba en bonus, pero el equipo logró mantenerse a una distancia de 4 puntos que aumentó Chery con dos triples, y que con la canasta de Agbelese supusieron el 12-22 del final de un gran primer periodo.
Sin embargo el encuentro supuso un cambio de ritmo y los madrileños se pusieron por delante.
El Delteco GBC siguió peleando y plantando cara a su rival a pesar de la desventaja. Pardina anotaba y sumaba también Urtxulutegi en su debut en la Liga Endesa mientras el equipo recortaba aún más a manos de Chery y se ponía a 12 con 5 minutos aún por jugar. El tiempo corría en contra de los gipuzkoanos, pero siguieron luchando por cada balón sin complejos para no dejar que la renta aumentase al menos, llegando al final a 87-75.

Escribir comentario