06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa Basket cae en Donostia pese al esfuerzo

Foto: GBC
29 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El encuentro ha terminado con el triunfo de los visitantes, que han dominado la situación hasta lograr un marcador de 63-71

No ha podido ser en esta ocasión pese al ambiente que se ha vivido hoy durante el encuentro entre Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos, que ha sido magnífico. El encuentro ha terminado con el triunfo de los visitantes por 63-71.
Los primeros puntos del partido se los ha llevado San Pablo Burgos, pero enseguida anotaba también Swing. Los burgaleses, empujados por su numerosísima afición, sacaron 8 puntos de renta en los compases iniciales del encuentro. El Delteco GBC, con problemas para sumar y con el rebote, no lograba frenar al rival, que se escapaba de 10 mediado el primer periodo. Fisac movía el banquillo en busca de un revulsivo y llegaba Van Lacke para enderezar el partido, pero la renta lograda por el rival era elevada y el acto finalizaba a 9-18.
Burgos continuaba dominando el encuentro a pesar de tener ante sí a un GBC más combativo que el de inicio. Pérez tiraba ofensivamente del carro, pero aún quedaba mucho por remontarle a un acertado San Pablo que no perdonaba ni un solo fallo de los gipuzkoanos. Aparecían entonces los puntos de Fakuade y el triple de Pardina para acercar al equipo a 7, aunque los de Epifanio aprovecharon sus tiros libres para volver a escaparse de 10 al descanso (24-34).
La reanudación llegaba cargada de ritmo para ambos equipos, lo que favoreció a los de Porfi Fisac, que se ponían a 4. Triple de Clark y ajustaba 1 el Gipuzkoa Basket, aunque anotaban ellos también para no dejar que los locales culminasen la remontada. Mantenía ese punto de ventaja el conjunto burgalés hasta que anotó una canasta en el último segundo que dejó el marcador a 48-51 para finalizar el tercer cuarto.
Ampliaban a 5 la diferencia, el GBC empujaba una vez más y Agbelese igualaba a 55, pero no había manera de ponerse delante. Llegaron dos tiros libres de Fakuade que daban la vuelta al marcador y el equipo tomaba la delantera por primera vez a 5 minutos del final. La afición del Delteco comenzó a apretar, pero también lo hizo el rival, dando pie a momentos de gran igualdad que se mantuvieron hasta prácticamente el final. Los de Epifanio conseguían adelantarse a 4 a falta de 1 minuto por jugar, Pérez reducía a 3, pero ellos anotaban un triple que prácticamente sentenciaba el partido mientras el final llegaba a 63-71.

Escribir comentario