01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Gipuzkoa Basket vence al Fuenlabrada tras un encuentro luchadísimo en casa

Foto: GBC
03 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Delteco Gipuzkoa Basket ganó ayer en casa de forma muy merecida ante el Montakit Fuenlabrada con un marcador de 81-76 y tras un encuentro luchadísimo.
Delteco GBC comenzó dominando el encuentro vespertino gracias a los puntos de Swing y Pérez y una gran defensa que frenaba la anotación del Montakit Fuenlabrada. Los gipuzkoanos se mantuvieron por delante durante la mitad del primer periodo, pero los rivales se acercaron peligrosamente gracias a su acierto exterior. En el instante en el que se pusieron a uno, los de Fisac apretaron para adelantarse de nuevo con un enérgico Norel a la cabeza y una defensa sobresaliente (21-13).
Triples de Swin y Chery fueron ampliando la renta hasta los 14 puntos de diferencia en el marcador. Anotaba también de tres Clark para seguir ampliando y fue entonces cuando reaccionaron los fuenlabreños para tratar de recortar. Aún así el GBC continuaba haciendo bien su trabajo y se mantuvo a una distancia prudencial de alrededor de 10 puntos para llegar al descanso a 41-32.
El Montakit Fuenlabrada reanudó el partido mucho más intenso y aprovechó los primeros compases de la segunda parte para acercarse, pero el Delteco GBC no bajó los brazos y siguió peleando por su dominio. Seguían acercándose los de Néstor García mientras el Donostia Arena empujaba a su equipo, pero lograron ponerse a 2 y poner en peligro el gran trabajo realizado hasta el momento. Igualaron el marcador a 50 y llegaron minutos de toma y daca, intercambio de canastas del que el Gipuzkoa Basket salió victorioso por la mínima para llegar al periodo final a 56-52.
La tensión subió y cada pelea parecía la definitiva. El GBC se mantuvo por delante ante un Fuenlabrada que le llegó a pisar los talones. Empataron los visitantes y anotó triple Kenny Chery, ellos 2+1 y canasta para ponerse por delante por primera vez a falta de algo menos de cuatro minutos. Con máxima igualdad el GBC se adelantó pero no lo suficiente para recuperar la tranquilidad. Con un mate cargado de rabia Norel puso a los suyos a 4 y el resto del equipo fue capaz de resolver el final del encuentro a su favor para llevarse la victoria por 81-76.

Escribir comentario