19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Récord de recaudación y mejora de la economía en Gipuzkoa

Olano en las Juntas Generales. Foto: Diputación.
14 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Gipuzkoa cerró 2017 con los mejores datos de recaudación de la historia, incluso descontando el efecto del Cupo. Se recaudaron 4.670 millones, un 11,3% más que en el ejercicio precedente, y sin tener en cuenta el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión Mixta del Concierto Económica la recaudación ascendió a 4.473 millones de euros, es decir, un 4,9% más, cifra que también se sitúa por encima del máximo alcanzado en 2007. El diputado general, Markel Olano, ha explicado que 2017 ha sido un buen año y ha puesto el foco sobre la mejora de la economía. “La actividad económica se va fortaleciendo y ello tiene su reflejo en la recaudación. Es por eso que, desde la Diputación, estamos apostando esta legislatura por la promoción económica, ya que es el modo más efectivo de sostener nuestro nivel de bienestar”, ha señalado.
Olano, acompañado del diputado de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha comparecido hoy al mediodía en la comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Gipuzkoa para informar a los grupos junteros sobre la reunión del Consejo Vasco de Finanzas que tuvo lugar ayer en Gasteiz. En dicho encuentro, el Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca definieron las aportaciones que se van a recibir y realizar. Gipuzkoa hará una aportación de 2.675 millones de euros al Gobierno Vasco.
El diputado general se ha referido a la cuestión de la renovación de la Ley de Aportaciones, pieza fundamental para garantizar la suficiencia financiera de las instituciones vascas. Según ha recordado en el anterior Consejo Vasco de Finanzas, celebrado en octubre, se alcanzó el compromiso de presentar el borrador de la nueva Ley durante el presente ejercicio y en esa dirección trabajan Gobierno Vasco, las tres diputaciones y los consistorios vascos. El primer hito importante se ha fijado para el 31 de mayo.
Respecto al Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM), la dotación de este fondo durante el pasado ejercicio alcanzó los 468 millones de euros para entre los ayuntamientos guipuzcoanos. De este modo dispondrán de 19 millones más que en 2016, es decir, un crecimiento del 4,23%.

Escribir comentario