30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Gipuzkoa contabiliza casi 500 parados menos apuntados en Lanbide tras noviembre

04 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El desempleo se redujo en noviembre en Euskadi en 1.764 personas menos registradas en Lanbide: en Gipuzkoa el descenso ha sido del 1,4% (495 personas paradas menos), en Araba del 2,1% (443 personas) y en Bizkaia del 1,1% (825 personas). Así Euskadi ha cerrado el mes de noviembre con 128.293 personas registradas como paradas en Lanbide, lo que equivale a un índice de paro registrado del 12,2%. “El paro ha caído en todos los sectores de actividad, en todos los grupos de edad, entre hombres y mujeres y en los tres territorios. También entre las personas desempleadas de corta y larga duración”, ha destacado Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales.
Durante este último mes ha disminuido el paro de corta duración (-1.044) y el de larga duración (-719). En la referencia anual, en cambio, se aprecia una disminución mayor en el colectivo de personas desempleadas de larga duración, un decremento del 7,82%, frente a la disminución del 5,68% registrada entre los de corta duración.
Entre hombres y mujeres el desempleo ha bajado de manera muy similar en noviembre. Entre las mujeres ha decrecido en términos porcentuales un 1,35% y entre los hombres un 1,36%. La consejera Artolazabal ha puntualizado que “en la relación anual el paro masculino ha caído un 9,65% y entre las mujeres un 4,53%”.
Durante el mes de noviembre el número de contrataciones en la Comunidad ha sido de 80.703 de los cuales 6.068, un 7,52%, han sido de carácter indefinido. En relación al mes pasado el volumen de contratación ha disminuido un 14,8%, Esta caída de la contratación también ha tenido su reflejo en el saldo interanual que desciende un 1,8%. Sin embargo, el número de personas contratadas aumenta en relación a las de noviembre de 2016, “dato que nos indica que ha habido una menor rotación que el año pasado y por lo tanto una mejor calidad en la contratación”, según Artolazabal.
El acumulado de contratos en estos 11 primeros meses del año es un 4,1% superior al correspondiente al mismo mes del año pasado. Aunque en este campo lo más destacable es que el crecimiento del acumulado de los contratos indefinidos es del 12,85% lo que a juicio de la consejera “evidencia también un avance en una contratación de mejor calidad”.

Escribir comentario