26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa contará con una nueva planta de reciclaje de envases en Legazpi

Foto: Diputación
07 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
GHK ha invertido 2.627.000 euros en la renovación completa de las anteriores instalaciones y en el acondicionamiento de sus 1.000 m2 de superficie

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa pondrá en marcha una nueva planta de reciclaje de envases en Legazpi tras invertir 2.627.000 euros en la renovación completa de las anteriores instalaciones y en el acondicionamiento de sus 1.000 m2 de superficie. Con ello la capacidad de producción va a triplicarse y pasará de 1 a 3 Tn/hora, lo que supone unas 25.000 Tn. anuales de envases que serán separados y preparados para su posterior reciclaje. Asimismo la efectividad de los procesos pasará del 82% al 88% reduciéndose las pérdidas y los rechazos generados por la actividad.

La explotación de la nueva planta ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas CESPA y Campezo, por un período de 4 años, prorrogable por otros dos, y por un importe total de 5.764.600 euros, que incluye los costes de renovación de las anteriores instalaciones.

La nueva planta de Legazpi tratará los envases recogidos en las mancomunidades de Debabarrena, Debagoiena, Urola Medio, Urola Kosta, Tolosaldea y Sasieta. La mejora en la capacidad de las instalaciones, que se ha triplicado, servirá precisamente para dar respuesta al importante crecimiento experimentado por la recogida de envases, que en 2017 alcanzó el 62,81% del total de estos residuos en Gipuzkoa y que en los meses transcurridos del 2018, ha experimentado un crecimiento del 26% en las comarcas citadas. El volumen de envases tratados el año pasado en las anteriores instalaciones de Legazpi superó las 8.000 Tn.; de esta cantidad, una cuarta parte, 2.000 Tn., son bolsas de plástico que son separadas y tratadas para su posterior reciclaje, evitando uno de los principales problemas de contaminación originados por el vertido de estos residuos.

Escribir comentario