28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa Encounter bate su récord con 3.200 visitantes

Foto: Gipuzkoa Encounter
12 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Gipuzkoa Encounter ha superado las expectativas y ha logrado superar su récord de participación al reunir a 3.200 personas entre participantes y visitantes. Durante los tres días del evento, la zona abierta al público, que acoge talleres formativos, conferencias y actividades lúdicas, ha vuelto a demostrar un enorme tirón y ha convertido esta edición en la más multitudinaria de la historia de la Gipuzkoa Encounter.
Los organizadores han mostrado su gran satisfacción por el balance del evento, que se celebra en el polideportivo Usabal de Tolosa, y apuntan que se ha saldado con un “éxito total” en todas sus áreas. Sabino San Vicente, coordinador de la red ‘Encounter’ y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha destacado que esta edición se ha desarrollado en un gran ambiente colaborativo, con muchas actividades formativas que han permitido a los asistentes compartir conocimientos en áreas como la seguridad informática, la realidad virtual, el arte digital, la impresión 3D, la programación o el software libre.
De la magnitud de la Gipuzkoa Encounter da idea la dimensión del sistema, que incluye 15 kilómetros de cable y una capacidad de transmisión de 1.100 gigas de información por segundo. Además, la conexión a internet de 10 gigas por segundo convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado. Aprovechando estas infraestructuras, los usuarios han convertido el polideportivo Usabal en un superordenador con una capacidad conjunta de 1000 teras de disco duro, 2.000 GHz y 7 teras de RAM.

Escribir comentario