07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa Encounter aspira a reunir en Tolosa a más de 3.000 aficionados del mundo digital

Foto: G.E.
07 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita será entre el viernes y el domingo en el polideportivo Usabal

Gipuzkoa Encounter celebrará su edición número 12 en Tolosa entre el viernes y el domingo. Más de 400 puestos de ordenador, 600 participantes y entre 2.000 y 3.000 visitantes tomarán el polideportivo Usabal de Tolosa para disfrutar de una completa agenda de actividades que incluyen competiciones de hardware, software libre y videojuegos. Asimismo tendrán acceso a una zona abierta y gratuita en la que poder probar las últimas novedades en realidad mixta, que consiste en combinar mundos virtuales con el mundo real. Así lo han expuesto las autoridades que, esta mañana, han presentado la cita de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías en una rueda de prensa celebrada en Tabakalera.
El diputado y portavoz de la Diputación Imanol Lasa ha señalado que la Gipuzkoa Encounter es “una ventana para compartir y difundir conocimiento tecnológico” y un evento que responde a “un desafío de primer orden: la digitalización de la sociedad”.
Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, ha coincidido en los beneficios de acoger este encuentro que permite a la localidad participar de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. De hecho Peon ha destacado que se espera la asistencia de entre 2.000 y 3.000 tolosarras a la zona abierta y gratuita llamada Opengune, donde se ofrecerán talleres, cursos y charlas para estudiantes, ciudadanos y empresas, además de la posibilidad de probar los últimos avances tecnológicos. La alcaldesa también ha señalado el beneficio económico que el evento aporta a diversos sectores de la localidad, ya que cada participante invierte una media de 250 euros en el pueblo.
Sabino San Vicente, coordinador de la Gipuzkoa Encounter y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha recordado que las partys informáticas vascas, entre las que también se incluyen la Araba Encounter y la Euskal Encounter, surgieron con la vocación de compartir conocimientos entre los asistentes y, en un segundo nivel, “sacar ese conocimiento fuera para poder trasmitirlo a la sociedad”.

Escribir comentario