26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa impulsa junto con Avilés y Arousa una nueva ruta por mar del Camino de Santiago

Imagen del Festival Marítimo de Pasaia en 2018. Foto: Santiago Farizano
17 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El objetivo es atraer a Pasaia cruceros pequeños. Este proyecto nació en la feria 'Seatrade Europe' de 2017 que se celebró en Hamburgo

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha presentado esta mañana la nueva ruta de cruceros pequeños del ‘Camino de Santiago’, una ruta marítima que han organizado tres destinos con sus respectivos puertos del norte: Gipuzkoa y el Puerto de Pasaia, la localidad asturiana Avilés y el Puerto de Aviles, y la Comarca gallega de Arousa y el Puerto de Vilagarcía. En la rueda de prensa también ha estado la directora de Turismo, Maite Cruzado y han intervenido por skype la alcaldesa de la localidad de Avilés, Marivi Monteserín, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco.

Presentación del proyecto. Maite Cruzado y Denis Itxaso.

Este proyecto nació en la Feria de Cruceros ‘Seatrade Europe’ de 2017, que se celebró en Hamburgo, y a donde acudió por primera vez la Dirección de Turismo junto al Puerto de Pasaia en una nueva estrategia turística que tiene como objetivo promocionar San Sebastian Region como puerto destino para cruceros pequeños. Allí, los tres destinos se unieron dada la similitud de las características técnicas de sus puertos y el potencial que supone eso cara a la atracción de navieras que buscan puertos más exclusivos.

Los tres destinos con sus puertos han estado trabajando conjuntamente para consolidar una nueva ruta marítima con el objetivo de promocionarla conjuntamente en el sector. “La estrategia de inmersión en el sector cruceros y más concretamente en el segmento de cruceros pequeños, da una oportunidad a nuestros destinos de seguir consolidándose como destinos de calidad y con garantías de un turismo sostenible y no masivo”, ha dicho Itxaso.

La nueva ruta marítima, llamada ‘Crucero del Camino de Santiago’, es una ruta de 400 millas náuticas con paradas en los principales puntos de interés turístico del camino de Santiago. La ruta propone terminar en el Puerto de Vilagarcía, que es el puerto más cercano de Santiago de Compostela, emblema de la ruta de peregrinaje y el punto exacto donde comienza la variante más antigua del camino: ‘el origen de los caminos de Santiago’. Dentro de la ruta cada uno de los destinos da la oportunidad de conocer sus principales spots gastronómicos, culturales, y naturales.

En la actualidad el mercado de cruceros es uno de los de mayor crecimiento en el sector turístico. Desde 2007 se ha pa­sado de 10 a 27 millones de pasajeros en todo el mundo.

En España, que es el segundo país que más cruceristas recibe (5,93 millones al año), el mercado de cruceros tuvo un impacto económico de 1.323 millones de euros, con un incremento del 9,5% respecto al año anterior.

Escribir comentario