Inicio » General » Gipuzkoa invertirá 208 millones para completar los 152 km pendientes de la red de bidegorris

Movilidad

Gipuzkoa invertirá 208 millones para completar los 152 km pendientes de la red de bidegorris

Este viernes se han reunido en Donostia el Consejo de la Bicicleta

Dos ciclistas en un bidegorri gipuzkoano. Foto: Diputación.

(EFE). La Diputación de Gipuzkoa quiere completar en los próximos años la red de bidegorris del territorio, por lo que ha habilitado una partida de 208 millones de euros para construir los 152 kilómetros que suman los tramos pendientes.

De este proyecto, que se pondrá en marcha a través del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, ha informado el diputado foral de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, durante la reunión que ha celebrado este viernes en San Sebastián el Consejo de la Bicicleta

Ya se han construido 241,18 kilómetros de los 439,14 kilómetros previstos para las redes básicas local y foral. De esta última se han proyectado 289,96 kilómetros y están ya en funcionamiento 137,82.

Desde 2014 hasta 2021, la red básica foral ha registrado un volumen de 68,54 millones de desplazamientos peatonales y ciclistas. El itinerario con mayor uso por kilómetro es el de Donostia-Irun.

A pesar de esto, el uso peatonal sigue siendo predominante, con solo el 22,2 % de los viajes efectuados en bicicleta.

Entre los ciclistas, aproximadamente el 20 % utilizan la red para desplazamientos relacionados con trabajo, estudios, gestiones, compras o cuidados, mientras que el 80 % restante lo hace por motivos deportivos y recreativos, explica la Diputación en una nota

«Con esta nueva inversión, el Departamento de Sostenibilidad reafirma su compromiso con el desarrollo y la promoción de la movilidad sostenible en Gipuzkoa, impulsando una infraestructura clave para mejorar la calidad de vida y la movilidad de sus ciudadanos», ha señalado Asensio. 

«Con esta nueva inversión, el Departamento de Sostenibilidad reafirma su compromiso con el desarrollo y la promoción de la movilidad sostenible en Gipuzkoa, impulsando una infraestructura clave para mejorar la calidad de vida y la movilidad de sus ciudadanos», ha señalado Asensio. 


2 respuestas a «Gipuzkoa invertirá 208 millones para completar los 152 km pendientes de la red de bidegorris»

  1. José Mari

    Debería ser prioritario, el tramo qué falta dé Antzuola a Bergara , porque la carretera es estrecha y no tiene arcen . Saludos

  2. Tomás

    Esta muy bien que se construyan tantos kilómetros de bidegorris, pero también habría que invertir en formación ciclista para que el que se mueve en este modo de transporte lo haga del modo correcto y no por cualquier lugar y respetando a los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe