19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa lidera el crecimiento turístico vasco cumplido el primer semestre del año

Flysch de Zumaia. Foto: turismoeuskadi.eus
19 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Diputación califica de espléndidos los datos turísticos de junio e insta al sector a seguir trabajando por un reparto sostenible de flujos

Diputación califica de espléndidos los datos turísticos de junio e insta al sector a seguir trabajando por un reparto sostenible de flujos y una gestión de los excedentes turísticos de la capital en el conjunto del territorio. Para el ente foral los datos de junio son especialmente buenos para Gipuzkoa porque consolidan el liderazgo del territorio a nivel de Euskadi y profundizan en el reparto de flujos. El crecimiento acumulado del interior, con un 16,74%, duplica el crecimiento de la capital, con un 8%. “Asimismo el tirón del área metropolitana y de la costa, unido al buen comportamiento de San Sebastián, permite que el turismo siga creciendo de forma sostenible en Gipuzkoa”, ha informado la Diputación por medio de un comunicado.

Otro dato al que le dan especial relevancia es el de la prolongación de la estancia media, que crece un 0,9% respecto a junio de 2017, situándose en 2,03 noches por viajero.

Si bien la procedencia de turistas extranjeros en hoteles ha disminuido ligeramente del 56% al 54,7% comparado con junio del año pasado, en los agroturismos se ha producido un gran incremento del mercado extranjero. Concretamente un 40% más de visitantes foráneos que el mismo mes del año pasado, situándose la tasa de turistas extranjeros en el 30%. Siguiendo con los datos referentes a alojamientos rurales, cabe destacar también los incrementos del 15% y el 16% en costa e interior, que contrastan con el crecimiento moderado del área metropolitana de la capital (2,6%).

El primer teniente de diputado general, Denis Itxaso, ha invitado al conjunto del sector turístico a seguir trabajando por un reparto más sostenible de los flujos de visitantes que recalan en la capital, “que registra evidentes excedentes turísticos que, bien gestionados, pueden representar un factor de riqueza y equilibrio en el resto del territorio”.

Escribir comentario