08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa mejora sus perspectivas de cierre de 2018 y apunta a otro ejercicio de récord

15 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El diputado general responsabiliza del incremento al buen momento de la economía, y apuesta por “más promoción económica”

La recaudación acumulada de Gipuzkoa ha crecido a muy buen ritmo durante los primeros ocho meses del año y va camino de cerrar otro ejercicio de récord, lo que ha llevado a revisar al alza el objetivo recaudatorio del año. La decisión, refrendada en el último Consejo Vasco de Finanzas, supondrá un incremento recaudatorio del 2,2% respecto al 2017, una cifra que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha calificado de “extraordinaria”. El responsable foral ha apuntado que la subida se explica con el buen momento que atraviesa la economía guipuzcoana, y ha apostado por “más promoción económica” para poder sostener la fase de crecimiento.

El diputado general ha comparecido hoy en la Comisión de Instituciones, Gobierno y Reglamento de las Juntas Generales de Gipuzkoa, secundado por el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, para dar cuenta de las decisiones adoptadas en el Consejo Vasco de Finanzas que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Gasteiz. Este encuentro reúne a Gobierno Vasco, a las tres diputaciones y los municipios de la CAV.

De cara al próximo año, Gipuzkoa prevé seguir transitando por la vía del crecimiento y, según lo acordado en el Consejo Vasco de Finanzas, la previsión asciende a un incremento del 4,2% respecto al cierre del presente ejercicio. El diputado general ha considerado la cifra de crecimiento “ambiciosa”.

Escribir comentario